Esta semana hemos lanzado una nueva convocatoria del Premio Álvar Fáñez,
el galardón con el que pretendemos reconocer el trabajo diario y, en ocasiones desinteresado, que realizáis desde vuestras asociaciones.
Dotado con 2.000 euros, en el certamen podéis participar todos aquellos colectivos que, ubicados en alguna de las ocho provincias del Camino del Cid, promováis alguna actividad en torno a nuestro itinerario. El abanico de proyectos a presentar es muy amplio. No obstante este año, en el que se cumplen nueve del Premio, se quiere resaltar la importancia de las pequeñas actuaciones destinadas a la conservación y mejora de las infraestructuras y del entorno del Camino del Cid. Dentro de esta categoría se incluyen actuaciones muy variadas como la limpieza de caminos y sus entornos próximos, el acondicionamiento de áreas de descanso y de fuentes, la plantación de especies autóctonas, la instalación de cartelería apropiada, y cualquiera otra actuación dirigida a la conservación del itinerario, su embellecimiento o el refuerzo de los contenidos cidianos.
Todo ello sin perjuicio de otras actividades de dinamización de contenido cidiano que contribuyan a hacer del Camino del Cid una ruta viva, tales como representaciones populares, marchas, fiestas, conferencias, publicaciones, etc.
El plazo de presentación de proyectos finaliza el 28 de febrero de 2019.