Noticias del Camino del Cid. Boletín Nº 102. Septiembre 2019

Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino Nº102, septiembre 2019

Visita
nuestra web

También en: Twitter / Facebook /

Instagram / Youtube

Pincha aquí para recibir el Boletín

Haz un vídeo en el Camino del Cid y participa en nuestro Concurso: hay 2.000€ en premios

Queremos dar a conocer los pueblos del Camino del Cid, los lugares y tradiciones existentes a lo largo de la ruta. Con esta idea nació el Concurso de Vídeos Camino del Cid cuya segunda edición tenemos en marcha. ¿Quieres participar? ¿Conocer las bases? Pincha aquí para ampliar la información.


 

Celebramos los 500 puntos de sellado con una edición de 38.000 chapas

Hemos lanzado una colección de chapas con 194 motivos diferentes que representan a cada una de las localidades en las que puede sellarse el Salvoconducto del Camino del Cid. Las chapas se entregan gratuitamente en cualquiera de los 510 puntos de sellado de la ruta hasta agotar existencias. ¿Quieres saber cómo conseguirlas? Pincha aquí.


Arranca la campaña 2019 de señalización del Camino del Cid

Ya hemos comenzado la campaña de revisión y mantenimiento de la señalización senderista del Camino del Cid. Este año tenemos previsto realizar algo más de 2.250 intervenciones a lo largo de toda la ruta. Los trabajos han comenzado en las provincias de Soria y Guadalajara y en próximas fechas se retomarán en Teruel. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.


Florentino García: “Donde nosotros solo vemos los restos de un castillo, los vecinos ven parte de su vida”

Compagina su afición por los viajes con la práctica deportiva y aunque se declara maratoniano, en octubre del pasado año decidió coger la bici para recorrer la ruta del Destierro del Camino del Cid. Su experiencia decidió plasmarla en el libro “Por los Caminos del Cid. De Burgos a Atienza en bicicleta”. Hablamos con Florentino García para conocer, de primera mano, sus impresiones tras recorrer parte de la ruta cidiana. Pincha aquí si quieres leer la entrevista.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/
Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

 

 

 

Te presentamos los nuevos sellos del Camino del Cid

Tres localidades se han incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Se trata de Torrehermosa (Zaragoza), Serra (Valencia) y del Santuario de la Virgen de la Hoz (Guadalajara). Si quieres saber el significado de cada sellopincha en los nombres de cada localidad.


El I Rally Mototurísico Camino del Cid ¡amplía el plazo de inscripción!

Travelbike Tours amplía el plazo de inscripción para participar en el I Rally Mototurístico Camino del Cid hasta el 16 de septiembre. La prueba, de carácter no competitivo y para la que se ha contado con el asesoramiento del Consorcio Camino del Cid, recorrerá cerca de 1.000 kilómetros del 9 al 12 de octubre siguiendo el trazado por carretera de la ruta cidiana de Burgos a Elche. Pincha aquí si quieres más información.


APACE y Discamino recorren el Camino del Cid

Miembros de la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos (APACE) y de Discamino, organismo que tiene como objetivo ayudar a personas con discapacidad a realizar el Camino de Santiago, han recorrido recientemente el Camino del Cid. Pincha aquí si quieres conocer su experiencia en la ruta.


Fiestas de la Mare de Déu de Algemesí, los días 7 y 8 de septiembre

Tienen su origen en el siglo XIII y se trata de una de las fiestas de mayor arraigo en la Comunidad Valenciana. Declaradas Patrimonio de la Humanidad, se celebran los próximos dís 7 y 8 de septiembre. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.