Noticias del Camino del Cid. Boletín Nº 110. Junio 2020

Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino Nº110, junio 2020

Visita
nuestra web

También en: Twitter / Facebook /

Instagram / Youtube

Pincha aquí para recibir el Boletín

Perspectivas de crecimiento "muy positivas" para el Camino del Cid

Perspectivas de crecimiento “muy positivas” para el Camino del Cid

El Consorcio Camino del Cid ha celebrado su Consejo Rector en el que han participado los representantes de las diputaciones que forman parte de la entidad. La reunión, desarrollada telemáticamente, ha servido para hacer balance de los trabajos realizados, sentar las bases de las estrategias a seguir tras la situación generada por el Covid-19 y refrendar el compromiso por el Camino del Cid como herramienta de dinamización y promoción del territorio. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.


Encuesta a los alojamientos del Camino del Cid: entre la incertidumbre y la necesidad de reinventarse

Encuesta a los alojamientos del Camino del Cid: entre la incertidumbre y la necesidad de reinventarse

El Consorcio Camino del Cid ha realizado una encuesta a más de 150 alojamientos de la ruta con el objetivo de obtener una muestra representativa del sentir de los profesionales del sector ante la situación generada por el Covid-19. Consideran que la situación provocada por el Covid-19 les obligará a reinventarse y a ofrecer nuevos servicios. ¿Quieres conocer los resultados del estudio? Pincha aquí.


Travelogue de verano por el
Camino del Cid

¿Babieca era un unicornio? ¿Hay elefantes en Soria, monstruos en Albarracín y zigurats en Guadalajara? ¿Cuál es el árbol del Camino del Cid? ¿Por qué nos gustan los caminos? El secreto de viajar está en los pequeños detalles, que avivan nuestra imaginación y sazonan nuestra experiencia viajera. Para abrirte el apetito, hemos cocinado para ti este travelogue. Pincha aquí y ¡buen provecho!


Chus Blázquez, director y creador de Rutas Pangea


Chus Blázquez:”El Camino del Cid ha logrado el equilibrio entre la gente local y el que viene de fuera”

Viajero, antropólogo y diplomado en turismo, Chus Blázquez es una de las personas que mejor conoce el sector cicloturista en España. En 1993 fundó “Rutas Pangea”, un empresa dedicada a crear experiencias de turismo en bicicleta y de senderismo por el mundo y especializada en el ámbito del turismo responsable y sostenible. Buen conocedor (y prescriptor) del Camino del Cid, compartimos unos minutos con él para hablar de viajes y de un sector condicionado por el Covid-19. Pincha aquí si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con él.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/
Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

Hacia la nueva normalidad

Hacia la nueva normalidad

El pasado 21 de junio finalizaba el estado de alarma y con él las restricciones de movimiento por todo el país. Aún siguen vigentes una serie de medidas frente a la crisis sanitaria. ¿Cuáles son? ¿Son iguales en todas las provincias del Camino del Cid? Pincha aquí para más información.


La exposición del Camino del Cid vuelve a viajar por la ruta

La exposición del Camino del Cid vuelve a viajar por la ruta

La exposición del Camino del Cid vuelve a itinerar. La primera parada ha sido Mora de Rubielos, en Teruel y en próximas fechas viajará a Monforte de Moyuela y Gormaz. Pincha aquí si quieres consultar el calendario con las fechas de la muestra.


Sello de Retuerta, Burgos

Retuerta se suma a la Red de Sellado del Camino del Cid

Retuerta, en Burgos, se ha incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. ¿Quieres saber qué significa el sello? ¿Por qué hemos escogido ese motivo? Pincha aquí.


La revista Despera Ferro dedica su número al Cid Campeador

Desperta Ferro se adentra en los tiempos del Cid

Desperta Ferro, la prestigiosa editorial especialista en historia medieval, dedica el último número de su revista (del mismo nombre) al Cid aunque especialmente al contexto histórico, geográfico y político que le tocó vivir. ¿Quieres conocer los contenidos? ¿Quiénes han colaborado en este número? Pincha aquí.


La OET de Países Bajos propone el Camino del Cid en su última newsletter

La OET de Holanda propone el Camino del Cid

La Oficina Española de Turismo en Holanda propone el Camino del Cid como destino turístico en su última newsletter, la primera que envía tras la apertura de fronteras el pasado 21 de junio. ¿Quieres más información? Pincha aquí.


 

Un momento de los encuentros virtuales del Cid de El Poyo del Cid, Teruel

El Cid se virtualiza en El Poyo

Prácticamente 11 horas en directo, con la colaboración del Consorcio Camino del Cid, la participación de las asociaciones de la ruta y de expertos en la figura del Campeador. Este año, los Encuentros de Mío Cid de El Poyo del Cid (Teruel) han sido más virtuales que nunca. ¿Quieres verlo? Pincha aquí.