Plataforma contra la despoblación

Me sumo a esta propuesta, que los amigos de Fas Tirón, están moviendo, para que esté asunto también se tenga en cuenta en Burgos y podamos juntar fuerzas con toda la gente que se está organizando en otras provincias.

23 de Febrero de 2019 – Sábado!!!!!!!

Hola, amigos.

Supongo que estos días habréis leído en la prensa esta noticia: Teruel, Soria y Guadalajara alientan la revuelta de la “España vaciada”.
En efecto, “Teruel Existe” y “Soria ¡Ya!”, movimientos ciudadanos y sociales están promoviendo una manifestación en Madrid, a la que se ha adherido “La Otra Guadalajara”.

Hace unos días me preguntaba en las redes si en Burgos y La Rioja había plataformas similares. Si las había, ¿a qué estaban esperando a sumarse a la iniciativa? y, si no, deberían crearse ya.
Pues bien, como el tiempo pasa y nadie dice nada, entiendo que no las hay, que no se han enterado o que pasan del tema. Por lo tanto, en FAS Tirón (Federación de Asociaciones del Tirón) hemos decidido tomar la iniciativa.

Teniendo en cuenta que 7 de las 9 provincias de Castilla y León están entre las 10 más despobladas de España (sólo se salvan Valladolid y León) y que Burgos es la 3ª más despoblada del país, proponemos hacer una reunión en Burgos el sábado 23 de febrero de 2019, a las 10:30 horas (1) de asociaciones de distintas zonas de la provincia para tratar temas como: despoblación, sanidad, comunicaciones, transporte y otros, así como ver la posibilidad de crear una coordinadora, plataforma ciudadana o movimiento social al que se puedan ir incorporando otras asociaciones de la provincia.

Los que estén interesados en asistir, por favor, que envíen un correo a: feastiron@gmail.com, indicando asociación, nombres de asistentes y teléfonos.
Muchas gracias.

Un saludo,
José Mari García
Presidente FAS Tirón

(1) El lugar se comunicará con tiempo suficiente.

Enlace a la publicación en Facebook