Noticias del Camino del Cid. Boletín Nº 104. Noviembre 2019

Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino Nº104, noviembre 2019

Visita
nuestra web

También en: Twitter / Facebook /

Instagram / Youtube

Pincha aquí para recibir el Boletín



 

“Una aventura inolvidable” gana el II Concurso de Vídeos Camino del Cid

El trabajo recoge la experiencia del concursante tras recorrer el Camino del Cid desde Vivar del Cid (Burgos) a Orihuela (Alicante). El resto de premios han viajado a Burgos, a la provincia de Guadalajara y a Alcubilla de Avellaneda. ¿Quieres ver todos los vídeos premiados? Pincha aquí.


Las mejores guías de viaje que puedes encontrar del Camino del Cid

Te presentamos las nuevas guías senderistas y ciclistas para 2020 del Camino del Cid en formato digital. Las publicaciones contienen toda la información necesaria para recorrer la ruta en sus diferentes modalidades: en bicicleta todo terreno por caminos rurales y senderos, en bicicleta por carreteras secundarias y andando.En total hemos publicado 24 nuevas guías que ya están disponibles para descarga gratuita desde www.caminodelcid.org. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.


El Cid Campeador: de la leyenda al guerrero histórico (1ª parte)

El doctor en Historia por la Universidad de Valladolid, Fernando Pinto Cebrián, analiza la faceta militar del Cid. En esta primera parte introduce algunos aspectos clave para entenderla y aborda diferentes cuestiones relacionadas con el arte de la guerra en el siglo del Campeador. Pincha aquí si quieres más información.


 

Entrevista / Iñaki Castañeda: “La forma física es importante pero la cabeza es fundamental”

Aunque hace ocho años dejó de competir, Iñaki Castañeda sigue siendo un ejemplo para el deporte en general, un icono del deporte con discapacidad y un auténtico lujo para el Camino del Cid. Hace poco más de dos meses, el atleta paralímpico decidió recorrer la ruta desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante): 1.578 kilómetros en su Hand-Bike que, aunque no exentos de dificultades, fueron recompensados una vez conseguida la meta. Pincha aquí si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con él.


Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/
Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí si no quieres recibir el boletín

¡Estrenamos sello en el Camino del Cid!

Villanueva de Jiloca, en Zaragoza, se ha incorporado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. El motivo del nuevo sello hace un guiño a los talegueros, gentilicio de la localidad. ¿Quieres saber más? ¿Conocer qué significa? Pincha aquí.


Serra (Valencia) incorpora un nuevo punto de sellado

Serra ha sido una de las últimas poblaciones de la provincia de Valencia en sumarse al sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. A partir de ahora, además de en la Oficina de Turismo, el viajero también podrá sellar en la Casa Rural Ca´ls Avis. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.


¿Quieres dormir en un lagar?

La localidad soriana de Miño de San Esteban ha habilitado un punto de acogida para los viajeros del Camino del Cid. Se trata de un lagar tradicional restaurado por el ayuntamiento de la localidad..¿Quieres conocer más detalles? ¿Saber dónde se encuentra? Pincha aquí para ampliar la información.


 

El Camino del Cid en la palma de tu mano

¿Tienes un móvil Android? ¿Te gustaría tener todas las rutas del Camino del Cid pero no sabes utilizar un navegador?. Te hemos preparado una herramienta para que en menos de 10 segundos tengas todo el track del Camino del Cid a través de la aplicación de Maps de Google. Pincha aquí para más información.


Citas internacionales del Camino del Cid

El Camino del Cid ha participado en la World Travel Market de Londres, bajo la marca Rutas Culturales de España. También nuestros materiales viajaron a Portugal para participar en AR&PA, la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural. Pincha en los nombres de cada evento si quieres más información.


“Contamos” el Camino del Cid a Ribera Voluntariis

Invitados por la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (A.D.R.I.) para la Ribera del Duero Burgalesa, recientemente hemos impartido en Milagros (Burgos) una charla sobre el Camino del Cid al grupo de voluntariado Ribera Voluntariis. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.